Translate

Nuestra Historia



París (antes llamada Empresas Almacenes París S.A.) es una cadena de grandes almacenes fundada en Santiago, Chile. Su sede central estaba ubicada en Avenida Libertador General Bernardo O'Higgins 815, en la comuna de Santiago. Sin embargo, en la actualidad, comparten instalaciones con su matriz Cencosud, en un edificio ubicado al costado del mall Alto Las Condes, en Avenida Kennedy 9001, Piso 4, Las Condes, Santiago.
La tienda fue fundada en el año 1900 por José María Couso, quien instaló la entonces llamada Mueblería París. Sólo en 1950 la tienda cambiaría su nombre a Almacenes París, debido a la ampliación de su rubro de ventas.
En 1970 crea la primera tarjeta de crédito de una multitienda, la Tarjeta París, paso que fue seguido inmediatamente por sus principales competidores, Ripley y Falabella. En 1990, producto de la quiebra de la tienda departamental Muricy, Almacenes París adquiere sus locales del Parque Arauco y Mall Plaza Vespucio además de su local de Plaza Lyon en Providencia, y adquiere el edificio, ubicado en Coyancura con las Bellotas, a la cual se cambia su Casa Matriz, dejando el antiguo inmueble de la Alameda, a este edificio, bautizado como Torre París.
En 1996 deja de ser una empresa eminentemente familiar para convertirse en una sociedad anónima abierta. En su apertura el la Bolsa logró un aumento de capital de $35 mil millones (100 millones de acciones) colocado exitosamente entre inversionistas institucionales y particulares.





6 comentarios:

  1. Que raro que no aparezca por ningún lado el nombre de Don Evaristo Santos, cuya hija era Catalina Santos Gálmez.
    La historia se cuenta como les conviene, bien poco profesional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería posible contactarme contigo, él fue mi padrino de bautizo y padrino de matrimonio de mis padres.

      Eliminar
  2. alguien sabe como contactarse , con los dueños para informar que hay hurtos y robos internos en paris iquique cometidos por jefes y trabajadores de la tienda y que la gerente tiene conocimiento y oculta la informacion, tengo pruebas objetivas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay canales anonimamente donde puedes hacer eso o directamente busca en google y apareceran, ojala te sirva

      Eliminar
  3. alguien sabe porque tienes paris ese nombre??

    ResponderEliminar
  4. Más que indignada, me siento burlada, feliz porque hace unos minutos me llegó el famoso producto, producto que esperaba el 15 de septiembre, por el cual he dejado miles de reclamos, y para a callarme me lo envían, y al abrirlo todo abollado, hundido, inservible. Burla, estafa, no se que decir.

    ResponderEliminar